jueves, 14 de marzo de 2013

¡HABEMUS PAPAM!

Hola amig@s!! Ayer fue un día histórico ya que tras el anuncio tradicional de "Habemus papam" (tenemos un Papa), la plaza de San Pedro se llenó de fieles . Tras la renuncia de Benedicto XVI el pasado 11 de febrero, fue elegido Papa el argentino Jorge Mario Bergoglio de 76 años de edad, conocido con el nombre de Francisco I (Papa 266 de la historia).

Nunca había sido elegido un Papa latinoamericano y tampoco nunca un Papa había sido escogido entre los jesuitas. Pero es cierto que el propio Bergoglio estuvo muy cerca de frustrar la victoria de Ratzinger en el Cónclave de 2005.



Poco después de su elección, Francisco llamó a Benedicto, conocido ahora como Papa Emérito, con quien se reunirá en los próximos días. Como tercer papa no italiano después del polaco Juan Pablo II y el alemán Benedicto XVI, Francisco parece haber puesto fin a la era de la dominación italiana del papado.

Es una jugada genial”, dijo Marco Politi (biógrafo papal) sobre la elección del nombre hecha por Bergoglio. “No es un italiano, no es un europeo, no es un hombre del gobierno romano. Es una apertura hacia el Tercer Mundo, un moderado. Al tomar el nombre de Francisco, significa un comienzo completamente nuevo”.

¿Que pensáis? ¿Creéis que Francisco I será capaz de reformar la Iglesia Católica?¿Pensáis que eligiendo un Papa tan mayor acabará renunciando como ha pasado con Benedicto XVI?

2 comentarios:

  1. Este papa parece una persona con cualidades mas que suficientes para poder reformar la iglesia, pero no se si le dará tiempo porque no es joven.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, este nuevo Papa me ha transmitido cercanía. Hemos de ser conscientes de que el cargo y el peso que se le viene encima no es poco, y los católicos tenemos el deber de apoyarle en lo que podamos. Buena entrada!

    ResponderEliminar