domingo, 3 de marzo de 2013

¿LIGHT?

Hola chic@s! Estreno este nuevo blog donde os voy a ir informando de las cosas del día a día que me gustan y creo que a vosotros también os interesaran.
Soy estudiante de la Universidad de Alicante y he creado este blog para la asignatura de "Economía de la Globalización". Necesitaré de vuestra ayuda para que me contéis sobre lo que os gustaría informaros y con la encuesta que pondré cada semana votéis sobre el tema que mas os interese.

Hoy os quiero poner un poco al día del engaño que hay haciendo referencia a los productos "light" que no son tan light como dicen. En primer lugar os diré que un producto light es aquel que aporta un 30% menos de calorías que el original, sin embargo, nos hacen creen que light significa “que no engorda”, y en realidad son capaces de consumir mucha más cantidad de los productos light que de los normales, por lo que acaban consumiendo más calorías que las que aportaba el alimento original.



Cuando uno se obsesiona con comer los alimentos ligeros, se piensa que no engordan y que pueden abusar comiendo todos los que quieran. Pero, sin embargo, si ingieres dos alimentos en esta versión, al final acabas tomando el doble de calorías, por tanto tiendes a engordar.
Un ejemplo claro de esto es el caso del chocolate, ya que puede ser sin azúcar pero luego lleva las mismas grasas y casi las mismas calorías que uno «no light». Otro ejemplo que me ha llamado la atención es el "CHORIZO LIGHT", ¿Cómo puede ser el chorizo light? absurdo, ¿verdad?, pues en los supermercados lo venden...
Así que mientras comas de forma moderada y no abuses de ello tu dieta será equilibrada sin necesidad de consumir estos productos "light" que acaban siendo engañosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario